Bilbao Balioen Hiria - Ciudad de Valores

Tiene por finalidad generar un espacio de análisis, diálogo, reflexión y trabajo colaborativo entre instituciones, entidades sociales, empresas, medios de comunicación, centros educativos y ciudadanía para el fomento de un marco de valores compartidos en la ciudad de Bilbao.

Como punto de partida del diálogo y reflexión el Ayuntamiento ha realizado una encuesta sobre los atributos que la ciudadanía considera representa a la villa de Bilbao en la actualidad, junto a aquellos qué considera deberían ser sus atributos. Y, por otro lado, se han analizado los valores que se derivan de lo que la ciudadanía de Bilbao piensa, siente y hace.

¿Qué valores tiene Bilbao?

Una veintena de preguntas planteadas a partir de 1.200 encuestas administradas telefónicamente en julio de 2016, teniendo en cuenta las variables de sexo, edad, distrito y clase social, con un error muestral del 95,45% y +2,89%.

Vademecum de valores

Para facilitar el análisis, diálogo y reflexión en torno al estado de salud de los valores en nuestra ciudad y permitir la comparación con proyectos similares en otros lugares del mundo, se ha ordenado la interminable lista de valores existentes en un decálogo: respeto a los Derechos Humanos, solidaridad, participación, confianza, creatividad, igualdad entre mujeres y hombres, sostenibilidad medioambiental, compromiso, justicia social y diversidad. Cada valor ha sido definido brevemente con una sencilla finalidad pedagógica y didáctica, vinculándolos a los comportamientos cotidianos de la ciudadanía, las entidades sociales y el Ayuntamiento.

Acceder al Vademecum